Moving to Central Florida or Santo Domingo, Dominican Republic? Click Real Estate on Presencia-RD main navigation menu +++ Te mudas a la Florida Central o a un paraíso llamado República Dominicana? Haz clic en la barra de navegación REAL ESTATE y con un solo clic ya tendrás a mano todo cuanto necesitas en bienes raíces.
Friday, April 25, 2014

Livio.com Portal Dominicano.

Develizamiento Busto Coronel Caamano

Your can read us in your own language

Thursday, 16 January 2014 19:08

Tropas militares y policiales ocupan ingenio Porvenir Featured

Written by 
Rate this item
(0 votes)

SAN PEDRO DE MACORIS, R.D._ Fuerzas mixtas de la Policía y el Ejercito Nacional acordonaron desde las 4:00 de la madrugada de este jueves las instalaciones del ingenio Porvenir, en un esfuerzo por el Estado Dominicano por recuperar la propiedad y elevar el potencial de manos de obras en la región Este, según denunció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Las entidades sostienen que el CEA, cuyo director es Joaquín Domínguez, busca desconocer el contrato suscrito con la empresa Azucarera Porvenir, que administra el emporio azucarero, actualmente en manos de inversionistas españoles, de acuerdo lo publica el Listin Diario en nota calzada por su corresponsal Manuel Antonio Vega.

Precisa que José Guzmán, vicepresidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y miembro de un Consejo de Defensa formado por organizaciones vinculadas a la industria azucarera, que defienden a Ingenio Porvenir, reveló que los militares llegaron como pirañas y se adueñaron de las instalaciones.

Guzmán recordó que la Cámara Civil y Comercial de San Pedro de Macorís nombró la semana pasada un administrador del ingenio, lo que fue recurrido por los responsables del Porvenir, quienes piden que se suspenda esta acción.

Manifestó que el Estado ha desconocido el contrato establecido desde 2010 con Azucarera Porvenir, los cuales arrendaron 100 mil tareas de las tierras del Ingenio Porvenir y Santa Fe y la factoría del ingenio, habiéndoles solo entregado la mitad.

La Cámara Civil y Comercial designó a  Domingo Pepén, como nuevo administrador, quien dijo que a pesar de la presencia militar se sigue trabajando de manera normal el ingenio Porvenir.

También los nuevos administrativos dijeron que a los españoles se les venció el contrato y que es un derecho del estado Dominicano asumir el ingenio Porvenir, porque alegadamente los españoles no estaban cumpliendo con los acuerdos suscritos. PORTADA

Read 1133 times Last modified on Thursday, 16 January 2014 19:16

392 comments

Leave a comment

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.

NewsLetter


contador de visitas